La Cinemateca celebrará a cinco cineastas colombianas a propósito del Día de la mujer

La Cinemateca celebrará a cinco cineastas colombianas a propósito del Día de la mujer

Del 9 al 31 de marzo el ciclo Resignificar las imágenes conmemora el Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se evoca a nivel mundial, Idartes y la Cinemateca de Bogotá presenta un ciclo alrededor de cinco cineastas colombianas.

Estas son mujeres que han aportado desde distintas generaciones al cine del país en las últimas cinco décadas: Marta Rodríguez, Patricia Restrepo, Camila Loboguerrero, Marta Hincapié Uribe y Laura Huertas Millán.

La muestra Resignificar las imágenes, que también hace parte de la celebración de los 50 años de la Cinemateca, se llevará a cabo del el 9 al 31 de marzo.

La programación contará con 12 películas divididas en 5 focos de cada una de las cineastas.

La Cinemateca celebrará a cinco cineastas colombianas a propósito del Día de la mujer
Dentro de la programación, será presentado el estreno de la restauración de Planas, testimonio de un etnocidio (las contradicciones del capitalismo) de Marta Rodríguez.

Así mismo se verán las digitalizaciones de ¿Por qué se esconde desde Drácula? y Debe haber pero no hay, de Camila Loboguerrero, realizadas por la Cinemateca de Bogotá en conjunto con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction iconsCargar Más

Junto al el equipo del subsecretario de gobierno @JDRiveros revisamos el avance de los proyectos para el último trimestre 2021 en Tunjuelito.

Ejecución de iniciativas ambientales y sociales, y puesta en marcha de la nueva sede de la @ALCtunjuelito serán prioridad.

#AEstaHora, en compañía de @AnimalesBOG y @SubRedSur, realizamos jornada de vacunación antirrábica para gatos y perros, implantación de micro chips y jornada de sensibilización en residuos sólidos en el Salón Comunal de Isla del Sol. #TunjuelitoAnimalista

Gracias al trabajo con clubes, hoy empieza el plan piloto para el regreso del público a los estadios con:

✅Tecnología para control de ingresos e identificación
✅Protocolos de seguridad y reacción
✅Retomar diálogo entre clubes y barras
✅Aprovechamiento económico del estadio

#DeseoQue Los Medios Locales tengan el respaldo y el respeto de todos los colombianos. Con una penetración de más de 4 millones de hogares, los medios locales son la red de comunicaciones más grande del país.

Cargar más