Gracias a la #EstrategiaIntegralDeSeguridad los delitos en Los Mártires se redujeron en un 40%

Gracias a la #EstrategiaIntegralDeSeguridad los delitos en Los Mártires se redujeron en un 40%

  • Pasamos de 1.644 delitos a 1.000 en el primer bimestre de 2021 comparado con el mismo periodo del 2020
  • Los delitos sexuales bajaron en un 83% y la violencia intrafamiliar en un 76%, reflejo de las acciones que se han dado desde la administración local con miras a la garantía de los derechos de las mujeres
  •  El Consejo de Seguridad fue acompañado por el Comando 14 de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia y la Personería de Bogotá


Este miércoles 10 de marzo la alcaldesa Tatiana Piñeros Laverde  presidió el Consejo de Seguridad en el que se evaluó el comportamiento de los delitos en la localidad durante el primer bimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Gracias a la #EstrategiaIntegralDeSeguridad, liderada por la alcaldesa (e), Tatiana Piñeros Laverde, se logró la reducción del 40% de los delitos, pasando de 1.644 a 1.000 en este lapso de dos meses.

Como reflejo de las acciones que se han hecho desde la Alcaldía Local de Los Mártires, con miras a garantizar los derechos de las mujeres, al tiempo que se reconoce la diversidad que caracteriza a esta localidad, los delitos sexuales bajaron en un 83% y la violencia intrafamiliar en un 76%.

“Gracias al trabajo articulado con las instituciones y el diálogo constante que tenemos con la comunidad, hoy aplaudimos la baja en un 40% de los delitos en nuestra localidad. Hoy destacamos la reducción de los delitos que reflejan la protección de la mujer en esta localidad diversa en la que hemos obtenido grandes logros en materia de seguridad, con una estrategia integral que contempla también la garantía los derechos, acompañada de la oferta institucional que le llevamos a la población más vulnerable”, indicó la alcaldesa Piñeros.

Otros logros también estuvieron en la disminución del hurto a comercios: 67%, hurto a personas en un 59%, hurto celulares en 30% y homicidios en un 22%, es decir cuatro homicidios menos que el año pasado.

Gracias a las acciones de las autoridades, y a la campaña de desarme lanzada en nuestra localidad, en el primer bimestre de este año se logró la incautación de 629 armas blancas.

El Consejo de Seguridad fue acompañado por el Comando 14 de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, Justicia y Convivencia y la Personería de Bogotá.

Continúan siendo retos el hurto a bicicletas, en el que tuvimos 21 casos más respecto al 2020 y el hurto a vehículos, con 3 casos más. Estas cifras se ven impactadas por las denuncias realizadas gracias a nuestras campañas para incentivar a la ciudadanía a no dejar los delitos en silencio.

Desde la Alcaldía Local de Los Mártires seguiremos actuando para garantizar la seguridad y los derechos de la ciudadanía que reside en nuestro territorio, al tiempo que invitamos a la comunidad a que continúe denunciando los actos delictivos y conversando con la institucionalidad para hacer cada vez más efectivas nuestras acciones.

OFICINA DE PRENSA

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction iconsCargar Más

Junto al el equipo del subsecretario de gobierno @JDRiveros revisamos el avance de los proyectos para el último trimestre 2021 en Tunjuelito.

Ejecución de iniciativas ambientales y sociales, y puesta en marcha de la nueva sede de la @ALCtunjuelito serán prioridad.

#AEstaHora, en compañía de @AnimalesBOG y @SubRedSur, realizamos jornada de vacunación antirrábica para gatos y perros, implantación de micro chips y jornada de sensibilización en residuos sólidos en el Salón Comunal de Isla del Sol. #TunjuelitoAnimalista

Gracias al trabajo con clubes, hoy empieza el plan piloto para el regreso del público a los estadios con:

✅Tecnología para control de ingresos e identificación
✅Protocolos de seguridad y reacción
✅Retomar diálogo entre clubes y barras
✅Aprovechamiento económico del estadio

#DeseoQue Los Medios Locales tengan el respaldo y el respeto de todos los colombianos. Con una penetración de más de 4 millones de hogares, los medios locales son la red de comunicaciones más grande del país.

Cargar más