Naciones Unidas entrega reconocimiento a Cundinamarca como una de las promesas climáticas de Colombia

Naciones Unidas entrega reconocimiento a Cundinamarca como una de las promesas climáticas de Colombia

El Plan de Desarrollo de ‘Cundinamarca, región que progresa’ fue reconocido hoy como una de las Promesas Climáticas de Colombia por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Asocapitales y Asocars.

“Hoy tenemos excelentes noticias en materia ambiental. Nuestro plan de desarrollo, liderado por el Gobernador Nicolás García ha recibido un reconocimiento a la acción climática. Esto gracias al capítulo de Más sostenibilidad y la estrategia 2030 para reducir el 50% de las emisiones de gases del efecto invernadero del departamento”, manifestó la secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Nidia Riaño.

La Promesa Climática es una iniciativa implementada por el PNUD y los gobiernos de 115 de países en el mundo, que tiene como objetivo apoyar los esfuerzos nacionales para avanzar en una acción climática que permita lograr las metas necesarias en términos de adaptación y mitigación del cambio climático.

Es en ese contexto, luego de una rigurosa evaluación técnica de todos los planes de desarrollo de los departamentos y ciudades capitales, fue reconocido el de Cundinamarca, como uno de los más ambiciosos en términos climáticos, tanto en acciones como en metas y presupuestos destinados para su implementación.

“Entregamos un galardón simbólico a las gobernaciones, los municipios y las corporaciones autónomas regionales para reconocer su esfuerzo de una manera objetiva a partir de una evaluación que mostró indicadores y presupuestos en el compromiso para el cambio climático”, dijo el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza.

Por su parte, Jessica Faieta, representante residente del PNUD felicitó al Gobierno de Colombia por el compromiso de tener una meta más ambiciosa en la reducción de un 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país para el año 2030. “El apoyo de las autoridades regionales es muy importante en esta labor. Hoy reconocemos 27 planes de desarrollo de nueve gobernaciones, nueve alcaldías y nueve corporaciones autónomas regionales, pero invitamos al resto de ellas a tomar ejemplo para contribuir todos a la lucha contra el calentamiento global”, expresó.

El reconocimiento incluye el desarrollo de dos cursos dirigidos a funcionarios de la entidad, para fortalecer sus capacidades en temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la formulación de proyectos en cambio climático.

Oficina de Prensa

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction iconsCargar Más

Junto al el equipo del subsecretario de gobierno @JDRiveros revisamos el avance de los proyectos para el último trimestre 2021 en Tunjuelito.

Ejecución de iniciativas ambientales y sociales, y puesta en marcha de la nueva sede de la @ALCtunjuelito serán prioridad.

#AEstaHora, en compañía de @AnimalesBOG y @SubRedSur, realizamos jornada de vacunación antirrábica para gatos y perros, implantación de micro chips y jornada de sensibilización en residuos sólidos en el Salón Comunal de Isla del Sol. #TunjuelitoAnimalista

Gracias al trabajo con clubes, hoy empieza el plan piloto para el regreso del público a los estadios con:

✅Tecnología para control de ingresos e identificación
✅Protocolos de seguridad y reacción
✅Retomar diálogo entre clubes y barras
✅Aprovechamiento económico del estadio

#DeseoQue Los Medios Locales tengan el respaldo y el respeto de todos los colombianos. Con una penetración de más de 4 millones de hogares, los medios locales son la red de comunicaciones más grande del país.

Cargar más